Una bebé nació con el feto de su hermano gemelo en su estómago

viernes, 30 julio 2021 - 12:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los ciudadanos de Israel y la comunidad médica de ese país se encuentran absolutamente asombrados por el caso de una bebé que nació con el feto de su hermano dentro de su estómago. De acuerdo al Heraldo, el hecho ocurrió a inicios de julio, pero fue dado a conocer internacionalmente el pasado martes 27.

La condición se conoce como ‘fetus in fetu’ y solo ocurre una vez de cada 500 mil nacimientos. Los medios locales relataron que en las últimas etapas del embarazo de la mujer que dio a luz el impactante fenómeno médico, las ecografías mostraban que el estómago de la bebé era muy grande. Sin embargo, los especialistas habrían decidido esperar a ver qué sucedía.

Una vez que la bebé nació y se la sometió a rayos X, la sorpresa de los profesionales del Centro Medico Assuta en la ciudad de Ashdod fue grande. Los datos arrojaron que dentro de la pequeña existía un feto.

Rápidamente un equipo de médicos tuvo que operar a la bebé y finalmente extrajeron dos sacos del estómago de la recién nacida.

"Creemos que había más de uno allí, y todavía lo estamos comprobando", dijo el director de neonatología de Assuta, Omer Globus, a los medios israelíes. El experto recalcó que no se trataba de un feto completamente formado, sino uno en desarrollo.

Los expertos pudieron ver algunos huesos y un corazón”, explicó.

La niña actualmente se encuentra recuperándose de la intervención, que resultó exitosa. Mientras tanto, los médicos han estado tratando de elaborar teorías sobre cómo tal fenómeno pudo suceder. Globus cree que el embarazo comenzó como gemelos, pero que luego un embrión absorbió al otro.

“Sucede como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio”, expresó el doctor. "El feto en el interior se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí", dijo.

Más leídas
 
Lo más reciente