Así cubrió Vistazo la tragedia de Chernobyl

martes, 4 junio 2019 - 04:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

"Chernobyl", la nueva m iniserie de la cadena HBO narra la explosión del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil, en la Ucrania soviética, en 1986.
 
Ha captado la atención de criticos y público en general, por la forma en la que está narrada la tragedia y la fuerza de sus personajes e interpretaciones.  Según la página de recopila reseñas audiovisuales, Metacritic, de 26 reseñas, "Chernobyl" ha obtenido 83 puntos de 100.
 
 
La serie también encabeza la lista de las series mejor valoradas en IMDB convirtiéndose, con sus 9,6 puntos sobre 10, en la mejor de la historia, a juicio de este portal.  La serie cuenta con 1,2 millones de espectadores en EE.UU. 
 
Casi todos los críticos destacan la intensidad de la historia creada por Craig Mazin.  La línea principal se desarrolla en torno al enfrentamiento entre dos académicos, Valeri Legásov (Jared Harris) y Ulyana Jomyuk (Emily Watson), acompañados por el viceministro Boris Shcherbina (Stellan Skarsgard), por un lado.Por el otro, está el aparato burocrático de la Unión Soviética que fue lento en admitir la escala de la catástrofe y tomar las medidas necesarias en el momento. 
 
 
El rodaje, que tuvo lugar en Ucrania y Letonia, no solo utilizó las estructuras reales de la época soviética, sino también intentaba recrear hasta los pormenores más minuciosos de la vida y el ambiente de la década de 1980.
 
A propósito de la popularidad de esta serie recordamos como Revista Vistazo, en su edición 449 publicada en 1986, realizó la cobertura periodistica de esta tragedia. 
 

Más leídas
 
Lo más reciente