El asesinato del activista conservador estadounidense Charlie Kirk no solo generó conmoción en la esfera política, sino también trajo consecuencias laborales para decenas de ciudadanos, según reportes de EFE.
Revise | El activista Charlie Kirk, aliado de Trump, recibió un disparo en una universidad de EE.UU.
En los últimos días, periodistas, docentes, bomberos y hasta funcionarios de seguridad han sido despedidos o suspendidos tras realizar comentarios considerados ofensivos en redes sociales.
🚨 Tiroteo en Utah: muere Charlie Kirk, aliado de Donald Trump, tras ser atacado en un evento político en EE.UU. “Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí”, reaccionó el presidente estadounidense 👉🏻 https://t.co/OTuRrdsmOE pic.twitter.com/tS2Qsq2Fzn
— Revista Vistazo (@revistavistazo) September 10, 2025
Uno de los episodios más comentados fue el despido de Matthew Dowd, analista político de MSNBC, quien sugirió que la muerte de Kirk estaba relacionada con su discurso “polarizador”. Poco después, la cadena anunció su desvinculación.
Otro caso que generó debate fue el de un agente del Servicio Secreto de EE. UU., destituido tras publicar en redes que Kirk “esparció odio y racismo” y que “el karma es inevitable”.
Además, equipos deportivos como los Carolina Panthers y empresas como Delta Airlines confirmaron la separación de empleados que realizaron comentarios públicos sobre el asesinato.
En Florida, un maestro del condado de Clay fue apartado de su cargo por escribir en redes sociales que no lamentaba la muerte de Kirk, recordando unas frases del activista en 2023 sobre la defensa de la Segunda Enmienda.
En Nueva Orleans, una bombera quedó bajo investigación tras calificar el disparo que le quitó la vida al activista como “un regalo de Dios”.
Asimismo, la autora de DC Comics, Gretchen Felker-Martin, perdió su contrato para la serie Red Hood después de publicar un mensaje irónico: “Espero que la bala esté bien”.
El Departamento de Estado también advirtió que podría revocar visas de extranjeros que celebren o ridiculicen en redes sociales el asesinato de Kirk. Incluso, el subsecretario Christopher Landau pidió a sus seguidores reportar este tipo de publicaciones.
Charlie Kirk, cercano aliado del expresidente Donald Trump, murió tras recibir un disparo en el cuello el pasado miércoles, mientras participaba en un debate en la Universidad Utah Valley.
El presunto autor del crimen es Tyler Robinson, un joven de 22 años que habría disparado desde un tejado con un rifle de largo alcance.
🚨 El Gobierno de Trump advirtió este jueves que podría revocar los visados a los extranjeros. El vicesecretario de Estado, quien se autodenomina “el quitavisas”, anunció la medida: https://t.co/BqnVdN8B5u pic.twitter.com/70ydKAdXvP
— Revista Vistazo (@revistavistazo) September 12, 2025