Internacional

Hombre que fue atraído violentamente por máquina de resonancia magnética murió horas después del accidente

Las máquinas de resonancia magnética pueden atraer objetos metálicos con gran fuerza, lo que representa un peligro significativo si no se toman precauciones adecuadas.

Un hombre de 61 años murió luego de sufrir un accidente en una sala de resonancia magnética en Long Island, en Estados Unidos, según informaron las autoridades del condado de Nassau el viernes.

Lea también | Conductor atropella a 30 personas en Los Ángeles, luego de una pelea en un club nocturno

El inusual incidente, que ya ha sido retratado como una descabellada posibilidad en películas de terror —como la más reciente entrega de la saga Destino Final—, tuvo lugar el miércoles por la tarde en las instalaciones de Nassau Open MRI, en Westbury, Nueva York

De acuerdo con el informe policial, el hombre ingresó sin autorización al área donde se encontraba la máquina de resonancia mientras llevaba una cadena metálica de gran tamaño alrededor del cuello.

La potente fuerza magnética del equipo atrajo violentamente el accesorio, provocando un "episodio médico" que no fue detallado por las autoridades. Tampoco se aclaró si el hombre falleció al interior del equipo o si el jalón le produjo una lesión fatal.

El afectado fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde falleció a las 2:36 p.m. del jueves, menos de 24 horas después del suceso.

El Departamento de Policía del condado de Nassau continúa investigando el caso y señaló que, por el momento, no se revelará la identidad del fallecido.

Peligro por el magnetismo

Las máquinas de resonancia magnética generan imágenes internas del cuerpo humano mediante el uso de potentes campos magnéticos y ondas de radio. Debido a su intensidad, estos imanes pueden atraer objetos metálicos con gran fuerza, lo que representa un peligro significativo si no se toman precauciones adecuadas.

Lea también | Tragedia inexplicable en San Andrés: Familia murió bajo misteriosas circunstancias en cuarto de hotel

Organismos como el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería advierten que antes de someterse a este tipo de estudios, es imprescindible quitarse cualquier objeto metálico, incluidos piercings y joyas, y verificar la compatibilidad de ciertos implantes médicos con este tipo de tecnología.

Este no es el primer incidente trágico vinculado al uso de equipos de resonancia magnética. En años anteriores, se han reportado casos similares en diversas partes del mundo, en los que objetos metálicos en la sala, como tanques de oxígeno, han causado lesiones graves e incluso muertes.

Más leídas
 
Lo más reciente