Ecuador tiene negociadas 20 millones de vacunas más hasta diciembre de este año

sábado, 8 mayo 2021 - 10:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Dos proveedoras ya se comprometieron a enviar las dosis al Ecuador y una farmacéutica más está por acordar. En total, serán 20 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que se ha negociado para el país, informó el ministro de Salud, Camilo Salinas. Estas se sumarán a las 20 millones de vacunas que ya fueron negociadas hasta el momento
 
“Se ha hablado con Cansino, una multinacional china, que se ha comprometido a partir de julio a dotar tres millones más. La Sputnik V, que es una vacuna rusa, ocho millones de producción”, manifestó el ministro Salinas. Además, aclaró que se espera el acuerdo con Johnson & Johnson por nueve millones de dosis. La característica principal de estas es que solo requieren de una dosis por habitantes.
 
Para adquirir las vacunas se recibió 298 millones de dólares de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. El 20 por ciento del total ya se ha cancelado como anticipo, por lo que el ministro Salinas garantizó que llegarán hasta diciembre. Por su parte, recabó que el desfase en la entrega de esta semana (1,5 millones de vacunas de AstraZeneca y Sinovac) se debe a la crisis que enfrenta India.
 
No obstante, el cargamento de ambas proveedoras arribará al país entre el 18 y 20 de mayo, mientras que las 100.000 dosis de Pfizer-BioNtech llegarán cada semana, con normalidad. El ministro Salinas expresó que aspiran se entregue en julio las seis millones de dosis de AstraZeneca, en agosto cuatro millones de Pfizer-BioNtech, y en septiembre, el lote de seis millones de dosis de la iniciativa Covax.

Más leídas
 
Lo más reciente