El conmovedor rescate de un elefante atrapado en lodo | Vistazo

El conmovedor rescate de un elefante atrapado en lodo

Estefanía Arias Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 - 16:07
Facebook
Twitter
Email
Un elefante atrapado en un lodazal de Zimbabue estremece las redes, luego de que 15 imágenes de su rescate fueron publicadas en Facebook por una turista.
 
El rescate fue liderado por Len Taylor, en Lake Kariba, quien le colocó una cuerda al animal para sacarlo del lodo. El elefante no se había alimentado durantes los cuatro días que estuvo atrapado, según El Comercio de Perú.
 
"Me las arreglé para evitar los colmillos, porque si eres golpeado por uno de ellos se rompería tu pierna fácilmente", mencionó el guía en una entrevista publicada por el medio británico Daily Mail.
 
 
 
Sin embargo, el animal tuvo que ser sacrificado porque no recuperó fuerzas. Según Ray Townsend, otro experimentado guía, el mamífero no podría sobrevivir en ese estado. La decisión de practicarle la eutanasia fue tomada conjuntamente con el departamento de Parques y Vida Salvaje.
 
"Ver a un animal morir deshidratado no es algo de lo que queramos ser testigos. O sacrificarlo. Es una situación triste, pero estamos contentos de que hicimos todo lo posible", dijo Townsend el medio antes mencionado.