Una aplicación móvil para reducir los índices de accidentes de tránsito en el Ecuador | Vistazo

Una aplicación móvil para reducir los índices de accidentes de tránsito en el Ecuador

Redacción Martes, 03 de Febrero de 2015 - 15:56
Facebook
Twitter
Email
El uso del celular mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el Ecuador, 7 de cada 10 ocurren por imprudencia del conductor, ya que distraerse es cuestión de segundos.
 
No solo una llamada telefónica puede ser un motivo de descuido, también el contestar un mensaje de texto, incluso el 70% de los accidentes a causa de esto son por conversaciones no iniciadas por la persona que maneja.
 
Para reducir esos índices en el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto a General Motors del Ecuador presentaron este martes una nueva aplicación móvil llamada 'Estoy Manejando'.
 
La aplicación está disponible para dispositivos Android y se activa al conectarse con el bluetooth del vehículo. Cuando el conductor reciba un mensaje de texto, este generará una respuesta automática que será enviada a quien le está escribiendo, el cual indicará: 'La persona está manejando y escribirle ahora puede poner su vida en peligro'.
 
 
Fabián Sviercovich, coordinador digital de marketing de General Motors del Ecuador, agregó que ya se puede descargar la aplicación y de manera gratuita. "La intención también es llegar a influir incluso en el círculo social del conductor", dijo.
 
La coordinadora de asuntos gubernamentales, Irene Bowen, aseguró que se busca " fomentar una cultura de conducción".
 
Por su parte, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, comentó que este proyecto es parte de una campaña de seguridad vial que realizan a nivel nacional, pues sdemás de la instalación de los fotoradares, ahora se suma esta plataforma digital. "Es una iniciativa novedosa, con ayuda de la empresa privada".
 
En el caso de los fotoradares, aseguró, ya se han instalado en Santa Elena, Santo Domingo, Manabí, Guayas, y también estarán en Pichincha e Imbabura.