Estudiantes de la Costa rendirán evaluación “Ser Bachiller” en marzo | Vistazo

Estudiantes de la Costa rendirán evaluación “Ser Bachiller” en marzo

País

Estudiantes de la Costa rendirán evaluación “Ser Bachiller” en marzo

Ecuavisa Viernes, 17 de Febrero de 2017 - 14:39
Del 3 al 5 de marzo se realizará la evaluación "Ser Bachiller", elaborada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), para los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa 2016-2017. 
 
Se trata de un examen unificado que tiene como objetivo medir el nivel de conocimiento en Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales. 
 
En esta edición, el examen medirá aptitudes en los estudiantes, ya que fue unificado con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que evalúa destrezas académicas para acceder a universidades públicas. La prueba constará de 155 ítems y tendrá una duración de 3 horas.
 
Esta evaluación determinará la nota de graduación de los estudiantes de tercero de bachillerato, que corresponde al 30% de la nota final, así como el puntaje para el proceso de postulación a la educación superior pública.
 
El puntaje mínimo para graduarse de bachiller será de 700 puntos, con una puntuación mayor a esta obtendrá una calificación satisfactoria y excelente. El puntaje mínimo para acceder a las carreras de medicina y educación es de 800 puntos. Los puntajes se detallan en el siguiente cuadro:
 
 
En marzo, 335.307 alumnos serán evaluados, 153.839 de tercero de bachillerato y 181.468 aspirantes que desean ingresar a la universidad.
 
Previo a la evaluación, los estudiantes dispondrán de docentes del mismo centro educativo para su preparación, en el periodo del 20 al 24 de febrero de 2017.