Políticos y gremios toman postura antes de la segunda vuelta | Vistazo

Políticos y gremios toman postura antes de la segunda vuelta

Elecciones 2017

Políticos y gremios toman postura antes de la segunda vuelta

Redacción Martes, 07 de Marzo de 2017 - 11:14

En una entrevista radial, el excandidato presidencial de Acuerdo por el Cambio, Paco Moncayo, indicó que si bien no hará campaña por Guillermo Lasso sí votará por él. 

Según Moncayo, Lasso, candidato de CREO-SUMA, es "un mal necesario para recuperar la democracia". Para el General Moncayo, quien antes ya había dicho que no votaría por el postulante de AP Lenín Moreno, la única manera de derrotar al "correísmo" es votando por Lasso. Esto lo confirmó horas más tarde vía Twitter.

La respuesta no se hizo esperar y Lasso le contestó también vía Twitter.

Mientras los partidos y sus líderes toman postura de cara a la segunda vuelta presidencial, la Asociación de Municipalidades de Guayas también se pronunció hoy. 

Miguel Ángel Solórzano, alcalde de Santa Lucía y quien preside la AME Guayas, dijo a nombre del gremio que respaldan la candidatura de Moreno en los comicios del 2 de abril próximo. El gremio está integrado por 22 alcaldías de la provincia. 

Por otra parte, la CEOSL (Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres) también convocó a una rueda de prensa para presentar su posición. Dijo que si bien no votarán por Moreno, y que decidirán su postura una vez que dialoguen con el candidato de CREO y si el partido acepta las condiciones del gremio de trabajadores.