Manifestaciones continúan en Quito y Guayaquil | Vistazo

Manifestaciones continúan en Quito y Guayaquil

Elecciones 2017

Manifestaciones continúan en Quito y Guayaquil

Redacción Jueves, 06 de Abril de 2017 - 19:50
El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, sostuvo que se detendrá a personas que se manifiesten con violencia en las calles, quemen llantas, o agredan a la fuerza pública. Esto, tras incidentes registrados en las principales ciudades del país luego de las elecciones del pasado 2 de abril.
 
Mientras tanto, miles de personas se mantienen en diferentes manifestaciones tanto en Quito como en Guayaquil. En Guayaquil, el candidato por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, lidera una manifestación en el centro de Guayaquil, al pie del Hemiciclo de la Rotonda. 
 

 
 
Desde hace algunas horas, los simpatizantes del movimiento de oposición se comenzaron a congregar a lo largo de la Avenida 9 de Octubre, una de las principales vías del centro de la urbe. 
 

 
Mientras tanto en Quito, los manifestantes  protestaron en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, por quinto día consecutivo. La concentración de este jueves 6 de abril de 2017 se desarrollaba sin ningún inconveniente. 
 
Este jueves llegaron líderes indígenas de varias provincias de la Sierra, quienes anunciaron, desde la tarima, que tomarán medidas como un paro nacional o el cierre de carreteras, dependiendo de cómo actúe el CNE en los pedidos que han presentado. 
 
Reiteraron que exigen una auditoría informática y el recuento de todas las actas de escrutinio a escala nacional.