Se registran actos vandálicos al cumplirse un mes del asesinato de Efraín Ruales | Vistazo

Se registran actos vandálicos al cumplirse un mes del asesinato de Efraín Ruales

Redacción Lunes, 01 de Marzo de 2021 - 12:49
Facebook
Twitter
Email
Tras el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero de 2021, en algunas localidades del país, varios artistas pintaron murales con el rostro del actor, para rendirle homenaje.
 
Uno de ellos fue realizado en las paredes exteriores del Estadio Pablo Sandiford, en el cantón Durán. En el mural se puede apreciar el rostro de Ruales, quien lleva puesta la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y a un costado la silueta del actor arrodillado.
 
Al respecto, uno de los artistas que participó en la ejecución de esta obra comentó que con el mural también se busca que su deceso no quede en la impunidad.
 
Sin embargo, la pintura, que había sido elaborada el sábado pasado por el grupo de pintores urbanos Full Aerografía, fue vandalizada por personas aún desconocidas.
 
Ayer domingo, cuando los artistas acudían a realizarle los últimos acabados al mural, se encontraron con la sorpresa que el mismo había sido destruido por vándalos.
 
"Esta mañana, malos ciudadanos han destruido un mural en homenaje a la memoria del presentador de televisión Efraín Ruales, pintura que estaba plasmada sobre una de las paredes exteriores del Estadio Pablo Sandiford", reclamó el alcalde de Durán, Dalton Narváez, este domingo 28 de febrero.
 
El funcionario rechazó este tipo de acciones e hizo un llamado a las autoridades policiales para que se revise los videos que de las cámaras de seguridad y así poder dar con el paradero de los responsables.
 
Según pudo conocer el medio 'Ferrodiario', los artistas están coordinando para que el mural vuelva a ser restaurado.
 

 
Fiscalía inició –de oficio– una investigación por la muerte de Ruales, ocurrida alrededor de las 07:30 del miércoles 27 de enero, en las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil. La víctima fue baleada al interior de su automóvil.

HOY EN HOME