Familiares de Lisbeth Baquerizo denuncian la presunta fuga de los involucrados en el crimen de la joven | Vistazo

Familiares de Lisbeth Baquerizo denuncian la presunta fuga de los involucrados en el crimen de la joven

Redacción Viernes, 15 de Enero de 2021 - 09:35
Facebook
Twitter
Email
Por el crimen de Lisbeth Baquerizo, de 30 años de edad, suscitado el pasado 21 de diciembre del 2020, en Guayaquil, un juez firmó  las boletas de detención en contra de los padres y hermanos del presunto asesino, Luis H. (esposo de la víctima).
 
Tras la medida, ayer jueves 14 de enero de 2021, agentes de la Policía realizaron un allanamiento en la vivienda de los padres del esposo de Lisbeth, en una urbanización de la vía a la Costa, pero no lograron ubicarlos.
 
Según denunciaron los familiares de la fallecida, los investigados ya habrían fugados del país, al igual que Luis H., quien estaría en Colombia.
 
"Ayer fue emitida la boleta para todo la familia H. N., oh casualidad el día de hoy realizan el allanamiento y no se encuentran en su casa en Puerto Azul SE FUGARON!", afirmaron los familiares, en redes sociales.
 
Tras este incidente, familiares y amigos de Lisbeth Baquerizo piden que se asigne un nuevo fiscal para que investigue este caso. En los exteriores del edificio de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil, se realizó un plantón exigiendo celeridad en el proceso. 
 
"¡Qué indignación y qué impotencia siento! Hemos pedido ya que nos cambien al señor fiscal", dijo Virgina Muñoz, madre de Baquerizo. 
 
Además, están a la espera de que Fiscalía pida oficialmente la vinculación del esposo de la joven y solicitan que se emita alerta azul para proceder con su captura.
 
Según el informe de autopsia, Lisbeth habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.
 
El delito de femicidio está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.
 

HOY EN HOME