Simularon vacunar a un hombre en Guayaquil, autoridades dicen que fue ‘error humano’

sábado, 3 julio 2021 - 10:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un hombre de 57 años de edad acudió el pasado viernes al centro de vacunación, Academia Naval Almirante Illingworth, al norte de Guayaquil, para ser vacunado contra el covid-19. Sin embargo, la auxiliar de enfermería inyectó al hombre, pero no inmunizó.

En redes sociales circuló un video donde se observa que la auxiliar no presiona la jeringuilla y luego limpia con algodón. Al darse cuenta de lo ocurrido el hombre y su acompañante exigieron que se aplique correctamente la dosis.

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que el ciudadano en primera instancia no fue vacunado contra el covid-19, pero al detectar “el error humano cometido, se le aplicó de inmediato el biológico de forma correcta”.

Agregaron que la auxiliar de enfermería pertenece al personal de apoyo del consultorio médico de la institución educativa. Sin embargo, notificaron a la Policía Nacional para que se tomen las medidas administrativas pertinentes.

“El Ministerio ofrece las disculpas del caso a la ciudadanía en general y se compromete a mantener las medidas de vigilancia y las alertas necesarias, con el objetivo de evitar que acciones como esta se repitan porque los ecuatorianos merecen un proceso de vacunación ordenado, digno y transparente”, finalizó el comunicado.

Más leídas
 
Lo más reciente