Roberto Izurieta abandona la Secretaría de Comunicación, pero ocupará un cargo en el BID
Roberto Izurieta deja la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Así lo confirmaron fuentes del gobierno a la cadena Ecuavisa la mañana de este jueves 25 de abril. También se ha difundido un documento del Ministerio de Economía y Finanzas en el que se indica que Izurieta es el indicado para ser Director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador ante el BID.
“Consideramos que su perfil en las ramas de política, comunicación y diplomacia serán de alto valor para promover un diálogo que fomente el desarrollo económico regional”, escribió el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, en un oficio enviado a Carlos Álvarez, director ejecutivo de Chile y Ecuador ante el BID.
Izurieta asumiría el nuevo cargo el próximo 20 de mayo del 2024, pero aún se desconoce quién será su reemplazo en la Secretaría de Comunicación.
Lea también: Roberto Izurieta será el Secretario de Comunicación de Daniel Noboa: ¿Quién es el nuevo funcionario escogido?
¿QUIÉN ES ROBERTO IZURIETA?
Es un especialista en el desarrollo del mensaje público y político. Además, ha sido comentarista y analista político para la cadena CNN en español.
También fue embajador de Ecuador en Chile. Adicionalmente, fue asesor en la Corporación Andina de Fomento y cuenta con experiencia académica como Profesor-Director de Proyectos Latinoamericanos en Gobernanza Estratégica en la Universidad George Washington.
Su formación incluye maestrías en Gerencia Política y Comunicación, y una licenciatura en Economía.
Izurieta fue cuestionado por una de sus últimas intervenciones como vocero del gobierno, pues afirmó que una de las causas del desabastecimiento de la hidroeléctrica Mazar habría sido porque “dejaron correr el agua y se abrieron las puertas”.
Esto como parte de las explicaciones a la crisis eléctrica que vive el país, pero expertos desmintieron esas declaraciones, ya que Mazar es parte del complejo Paute con varios embalses en cascada, así que, si se vacía el embalse de Mazar, el agua baja a Amaluza. La hidroeléctrica tampoco tiene compuertas.