Guido Chiriboga es elegido como nuevo presidente nacional del movimiento oficialista CREO

sábado, 21 agosto 2021 - 09:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El movimiento del oficialismo CREO realizó sus elecciones internas ayer en Tababela, al nororiente de Quito. Después de que falleciera su anterior presidente nacional, César Monge, la agrupación política eligió a sus nuevas autoridades. El evento contó con la participación del presidente de la República, Guillermo Lasso. CREO eligió como nuevo presidente nacional a Guido Chiriboga High, actual asambleísta por la provincia del Guayas.

Tanto el presidente de la República, como el movimiento oficialista, hicieron eco en que CREO debe continuar con el legado de César Monge. El presidente Lasso felicitó la elección de Chiriboga y auguró una gran labor en el proyecto político, liderado con firmeza y convicción. Por su parte, el movimiento oficialista indicó que fundarán la Escuela de Formación Política de CREO “César Monge Ortega”.

Asimismo, en el proceso de elección interna se designó a María José Plaza como vicepresidente nacional. El resto de vocales del directorio están conformado por Francisco Jiménez (asambleísta provincial del Guayas), María Verónica Fierro, Iván Correa (secretario de la administración pública), Mirtha Aristiguieta (asambleísta provincial alterna de El Oro) y Pedro Alvear.

Más leídas
 
Lo más reciente