Los beneficiarios que participen en la nueva convocatoria de Jóvenes en Acción también podrán realizar actividades vinculadas con el sector privado.
Lea también: Jóvenes en Acción: desde este 18 de octubre se puede completar el registro para recibir el pago de USD 800
Así lo anunció este martes 20 de octubre la ministra de Trabajo y Desarrollo Humano, Diana Ramírez, quien explicó que algunas tareas estarán relacionadas con la preparación ante el fenómeno de El Niño.
“En esta convocatoria los jóvenes van a ser parte del sector privado también”, dijo Ramírez en una entrevista. Según la ministra, varias empresas han solicitado la participación.
Entre las tareas previstas está la comunicación con las comunidades para informar a las familias cómo actuar ante una emergencia, a dónde acudir y cuáles son los puntos seguros. La ministra señaló que el programa busca que los jóvenes tengan su primer contacto con el mundo laboral.
La nueva etapa comenzará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.
Cerca de un millón de personas se inscribieron en esta convocatoria. En sus tres etapas, Jóvenes en Acción suma alrededor de dos millones de registros, según la información proporcionada por el Ministerio.
Lea también: 'Aula Digital': así es el plan de USD 50 millones que empieza con estudiantes de Bachillerato y Educación Superior
Los beneficiarios pueden completar el proceso en el portal jovenesenaccion.trabajo.gob.ec.
Deben elegir la institución o entidad donde realizarán sus actividades, registrar una cuenta bancaria personal, activa y a su nombre, aceptar los términos y condiciones e ingresar el código que recibirán en su correo electrónico.
El programa está dirigido a ecuatorianos de entre 18 y 29 años y 11 meses. Cada beneficiario recibirá dos pagos anticipados de USD 400, por un total de USD 800.
Lea también: Cerca de 1.200 vacantes estarán disponibles en Feria Encuentra Empleo Cuenca 2026
El programa Jóvenes en Acción contará con estas entidades ejecutoras:
Cada entidad definirá, según sus competencias, las actividades que realizarán los beneficiarios y los mecanismos para incorporarlos, monitorear su participación y supervisar el cumplimiento de las tareas asignadas.