Yunda reacciona a detención de su hijo: "Conmigo lo que quiera, no con la familia, miserables"

miércoles, 1 diciembre 2021 - 20:33
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció a través de sus redes sociales, después de que el Ministerio de Gobierno notificó la detención en Argentina de su hijo, Sebastián Yunda.

"Mi hijo amado no se ha robado ni un solo centavo, los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen, conmigo lo que quiera no con la familia, miserables.", escribió en Twitter el exfuncionario quien fue recientemente removido del Municipio capitalino.

El pronunciamiento de Yunda es la reacción a la captura de su hijo, que se llevó a cabo mediante cooperación internacional entre la Policía de Ecuador y Argentina.

Tras su ubicación y detención, las autoridades informaron que se ha iniciado el proceso de traslado de 'Guagua' Yunda, desde Buenos Aires hasta Ecuador. Se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas. Yunda hijo es investigado por el presunto delito de asociación ilícita y contra él pesa una orden de prisión preventiva.

Entre las pruebas que lo involucrarían resaltan chats hallados en su teléfono: desde tráfico de influencias y uso de recursos públicos, hasta gestión para contratos, con indicios de cobros de por medio. Además, favores y regalos, reuniones con lobistas de empresas chinas y contratos de cámaras de vigilancia electrónica.

Más leídas
 
Lo más reciente