Yunda consiguió reunir al Concejo Metropolitano, pero una hora después los concejales de oposición se fueron

jueves, 15 julio 2021 - 16:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Jorge Yunda consiguió reunir al Concejo Metropolitano para una sesión extraordinaria en la que se tenía previsto integrar las comisiones de esta entidad. Sin embargo, el bloque de oposición cuestionó a Yunda ante los recursos interpuestos para bloquear la subrogación de Santiago Guarderas.

La mañana de este jueves, 15 de julio, la oposición al alcalde asistió por primera vez al Municipio luego de haber desconocido el cargo de Yunda. Antes, se convocaron a dos sesiones, pero no hubo quórum necesario.

El orden del día no se cumplió pues los concejales empezaron a interpelar a Yunda. La primera fue Brith Vaca, quien cuestionó que el Burgomaestre no acepte la remoción establecida por el Concejo Metropolitano y ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

$!Yunda consiguió reunir al Concejo Metropolitano, pero una hora después los concejales de oposición se fueron

Luego llegó el turno de Luz Elena Coloma, quien se refirió a las irregularidades en las acciones constitucionales interpuestas por Yunda, para alargar su estancia en el Municipio.

“Quito está en manos de los jueces y los jueces tal vez están en sus manos”, dijo Coloma. Ante estas palabras Yunda pidió que no lo calumnie y la edil aclaró “no estoy calumniando, estoy refiriéndome a una acción claramente irregular de dos jueces y es tan irregular que han sido suspendidos”.

Cargando reproductor ...

En cambio, la edil Paulina Izurieta cuestionó a la procuradora Metropolitana, Gabriela Obando, quien anunció posibles sanciones para los concejales que no acudan a las sesiones.

“Usted ha sepultado su carrera”, dijo Izurieta, según recoge diario El Comercio.

Finalmente, pasadas las once de la mañana se clausuró la sesión porque los ediles salieron de la sala. De los 16 que estaban quedaron solo ocho.

Pese a la falta de quórum que se evidencia en las últimas convocatorias, Jorge Yunda convocó a una nueva sesión para mañana, viernes, 16 de julio, con el objetivo de nombrar una Vicealcaldesa.

$!Yunda consiguió reunir al Concejo Metropolitano, pero una hora después los concejales de oposición se fueron
Más leídas
 
Lo más reciente