Lenín Moreno califica pedido de retorno al país de la Asamblea como carente de ordenamiento jurídico

miércoles, 24 noviembre 2021 - 20:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Después de que la Asamblea Nacional emitió una resolución para exigir el retorno a Ecuador del expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras expirarse el tiempo para ausentarse del país, el exjefe de Estado envió una misiva a la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, para informar que su estadía en Estados Unidos se prolongará.

"Le informo que mis funciones fuera del país se extenderán por el tiempo que dure el encargo en la OEA (Organización de los Estados Americanos), que tiene como propósito promover la implementación de la reconocida y exitosa Misión Manuela Espejo, en los países miembros del organismo", señaló Moreno.

De igual manera, en la carta enviada desde Miami (Estados Unidos), el expresidente aseguró que la resolución del Pleno de la Asamblea es "carente de cualquier ordenamiento jurídico".

$!Lenín Moreno califica pedido de retorno al país de la Asamblea como carente de ordenamiento jurídico

Según Moreno, las "resoluciones sin argumentación jurídica perjudican la gestión de la función legislativa".

En el documento del Pleno se ordenó que, mediante la Secretaría General de la Asamblea, se emita una copia de la resolución de expiración del tiempo de retorno al país a la Contraloría General del Estado, Fiscalía y OEA.

El pasado 19 de noviembre, el exfuncionario fue convocado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para cumplir la función de comisionado para Asuntos de Discapacidad de la Organización de Estados Americanos.

Más leídas
 
Lo más reciente