Lasso decreta estado de excepción en Ecuador: Fuerzas Armadas irán a las calles

lunes, 18 octubre 2021 - 20:33
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció en cadena nacional sobre los problemas de inseguridad que vive el país, cuyos problemas son notables en Guayas. En las últimas horas, un pequeño de 11 años fue la víctima mortal de un asalto en Guayaquil.

Al respecto, el jefe de Estado enumeró una serie de medidas para controlar los niveles de inseguridad. En primera instancia, aseguró, se declara el estado de Excepción a nivel nacional, con el objetivo de que las Fuerzas Armadas puedan participar junto con la Policía Nacional del control en las calles, en especial, en provincias con altos índices de violencia como Guayas.

De igual manera, Lasso anunció la creación de un equipo legal que se encargue de defender a la fuerza pública. “Se defenderá a quienes sean demandados por cumplir con su deber”. Además, el mandatario anunció indultos para policías injustamente condenados por haber cumplido con su labor.

En la misma línea, Lasso adelantó que se enviará a la Asamblea un proyecto de “Ley de Defensa de la fuerza pública” para que los ciudadanos y el Estado tengan un marco legal de acción para enfrentar la delincuencia.

Finalmente, el mandatario dijo que se prevé la creación de un comité interinstitucional para prevenir el consumo y también para tratar la rehabilitación.

Más leídas
 
Lo más reciente