Guillermo Lasso invitó a Leonidas Iza a la cumbre de cambio climático en Glasgow

lunes, 11 octubre 2021 - 21:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este año la cumbre de cambio climático se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow y uno de los asistentes podría ser Leonidas Iza, quien fue invitado por el presidente Guillermo Lasso al evento mundial en el que participarán varios líderes internacionales.

Así lo confirmó el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, la mañana de este lunes 11 de octubre, en una entrevista en Radio Quito, donde explicó que la invitación fue hecha el pasado cuatro de octubre, cuando el Gobierno y el movimiento indígena dialogaron sobre varios temas, como el precio de los combustibles.

“Apropósito de los planteamientos respecto del tema ambiental, el presidente de la República hizo referencia a la transición ecológica que requiere el país y le formuló esa invitación para que participe en la cumbre, para demostrarle frente a los otros interlocutores del mundo cuál es la posición que tiene el presidente”, dijo Fuertes.

Agregó que no sabe si Leonidas Iza aceptará la invitación, pero el diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y con otros sectores continuarán en los próximos días.

De hecho, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto al presidente Guillermo Lasso y otras autoridades se reunieron este lunes con dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), con el objetivo de establecer un diálogo.

La Cumbre del Clima de Glasgow, conocida como COP26, se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

Más leídas
 
Lo más reciente