Es falso que un oficial del Ejército haya enviado audio que amenaza a Rafael Correa

lunes, 2 agosto 2021 - 21:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde el 25 de julio de 2021, circuló información en Facebook sobre un supuesto audio donde el coronel del Ejército René Patricio Proaño Vela amenaza de muerte tanto a Rafael Correa como a Andrés Arauz. Esta información es falsa. El audio mencionado no es actual y además la Dirección de Comunicación del Ministerio de la Defensa aseguró que el contenido de dicho audio no es veraz.

En el texto de la publicación difundido recientemente en Facebook habla de la amenaza de muerte contra Rafael Correa, pero no menciona a Andrés Arauz como asegura un texto del post donde exponen el audio difundido en redes sociales el 27 de marzo de 2021 para poder vincular y actualizar el audio y como una manera evidente de influir en la segunda vuelta de las elecciones generales pactada para el 11 de abril 2​​021, luego de haber acudido a las urnas en una primera jornada el 7 de febrero de ese mismo año.

El Ministerio de Defensa informó que el teniente coronel René Patricio Proaño Vela es un oficial en situación pasiva y no es el mismo que aparece en la foto con la que se difundió el supuesto audio.

En su momento el Ministerio de la Defensa desmintió la versión.

Según el artículo 84 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas un oficial en situación pasiva está de baja pero sin perder su grado.

Art. 84.- Servicio pasivo es la situación en la cual pasa el militar, mediante la baja, sin perder su grado dejando de pertenecer a los cuadros de las Fuerzas Armadas permanentes e ingresando a los escalafones de reserva de las respectivas Fuerzas.

Más leídas
 
Lo más reciente