El Gobierno contrata como vocero oficial a Carlos Jijón

jueves, 21 octubre 2021 - 21:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El periodista y abogado guayaquileño, Carlos Jijón, fue nombrado como vocero oficial del Gobierno de Guillermo Lasso. La información fue confirmada este jueves, mediante un comunicado estampado en la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Comunicación.

Jijón fue director nacional de noticias del canal de televisión Ecuavisa, vicepresidente nacional de noticias de Teleamazonas, defensor del lector y editor político de diario Hoy, editor ejecutivo de Revista Vistazo y, últimamente, se desempeñaba como director del medio digital La República y era decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Según una publicación de La República, Jijón habría renunciado a su cargo en ese medio para tomar el nuevo cargo público en el Gobierno nacional.

En la trayectoria de Jijón también se destaca una distinción con el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo (2016) y, en dos ocasiones, con el Premio Jorge Mantilla Ortega (1996 y 1999).

Entre las labores encomendadas a Jijón, la Secretaría General de Comunicación, señaló que el funcionario ofrecerá “respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación”.

La decisión coincide con una reciente entrevista con el comunicador, Carlos Vera, en la que Vera increpó al presidente Lasso por no tener un vocero oficial del Gobierno.

Más leídas
 
Lo más reciente