¿Cómo avanza la cirugía del presidente Guillermo Lasso?

miércoles, 23 junio 2021 - 13:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó la tarde de este miércoles 23 de junio, que la primera parte de la cirugía del presidente Guillermo Lasso, concluyó exitosamente. La mañana de hoy, el primer mandatario ingresó al Jackson Memorial de Miami, en Estados Unidos, para someterse a una intervención quirúrgica para extraer un quiste en el área lumbar.

El daño se habría producido en el 2013, cuando sufrió una caída mientras se encontraba en España y se fracturó la tibia y peroné. Una mala práctica médica al momento de inyectarle la anestesia epidural le produjo un hematoma en la parte inferior de la médula.

“Me produjo unos dolores en las piernas insoportables durante 45 días. Bajé 30 libras de peso, no podía dormir, me aparté un poquito del mundo”, dijo el primer mandatario a AFP.

Las autoridades indicaron que la cirugía actual concluirá definitivamente alrededor de las 14:30 (hora local). Este procedimiento de mediana complejidad le permitirá a Lasso dejar el bastón y volver a recuperar la movilidad completa en los lumbares.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, indicó a El Universo que el procedimiento consta en que le abrirán dos centímetros en la espalda, llegarán al quiste mediante laparoscopía y le harán una incisión en de un centímetro en la duramadre.

“Ahí le colocan un catéter que va desde el quiste al peritoneo, que es una membrana que cubre todo el abdomen. Este tubito va por debajo de la piel... y drena el líquido del quiste”, explicó.

Antes de entrar al quirófano, Lasso subió un video a sus redes sociales en donde agradecía por los buenos deseos de los ciudadanos y aseguraba que “con la ayuda de Dios todo saldrá bien”.

En las imágenes se evidencian a varios jóvenes Tiktokers mandarle buenos augurios y resaltar características como fortaleza y perseverancia del primer mandatario.

"Espero que le vaya muy bien en estados Unidos, recuerde que los aquí en Ecuador los jóvenes lo necesitamos, que le vaya y le salga todo bien y muchas bendiciones", dijo una joven.

"Un guerrero que lo entiende claramente, que con Dios tenemos todos los ingredientes, que se recupere y regrese prontamente es el deseo que le envía para usted toda su gente", agregó otro.

@guillermolasso

Con la ayuda de Dios, y el apoyo de todos ustedes, todo saldrá bien 🇪🇨🙏

♬ sonido original - Guillermo Lasso

Tras el anuncio de la Segcom, varios ciudadanos han felicitado el avance de la intervención, augurando éxitos para Lasso.

“Pronta recuperación a nuestro Presidente, seguiremos los ecuatorianos en el mundo orando por su salud”, dijo una usuaria en Twitter.

“Que bueno larga salud para Guillermo Lasso”, comentó otra persona.

Más leídas
 
Lo más reciente