Nacional

CNE negó la inscripción de los binomios encabezados por Luisa González y Fernando Villavicencio; tienen dos días para corregir errores

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la inscripción de los binomios de la Revolución Ciudadana, conformado Luisa González y Andrés Arauz, y el de Movimiento Construye, constituido por Fernando Villavicencio y Andrea González Nader .

La resolución fue emitida después de que el ente consideró que aquellos aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República no cumplieron con los requisitos legales en su inscripción.

Ante ello, las autoridades electorales fijaron un plazo de 48 horas para dichos binomios en el que deberán subsanar los errores detectados por el órgano y presentar descargos, con el fin de que su candidatura sea calificada.

Hasta este viernes 16 de junio, los binomios presidenciales que han sido aprobados son los que encabezan Daniel Noboa, Jan Topic, Alianza, Bolívar Armijos, Otto Sonnenholzner y Yaku Pérez.

"De forma inmediata hemos procedido a corregir dos errores de forma. El primero relacionado con un subtítulo del Plan de Gobierno, y el segundo respecto a una firma de la candidata a la Vicepresidencia. Todo en orden", indicó Villavicencio, horas después del anuncio del CNE.

Por otro lado, Gonzáles no se ha pronunciado sobre la resolución del CNE con respecto a su inscripción. Arauz, de similar manera, tampoco lo ha hecho.

Más leídas
 
Lo más reciente