El expresidente reveló que supuestamente la familia de Santiago Díaz amenazó al movimiento con este tipo de acciones si no lo ayudaban, cuando el entonces legislador fue acusado de violación.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social está encargado de renovar las autoridades de cinco instituciones. Entre esas, la Fiscalía General del Estado.
Luisa González es abogada por la Universidad Internacional del Ecuador. Tiene una maestría en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales y otra en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos para Ecuador, encabezada por Isabel de Saint Malo, supervisará la jornada electoral en la que se elegirá presidente, vicepresidente, asambleístas y una respuesta ante el referéndum sobre la explotación petrolera en el bloque ITT.