Avión presidencial sufre desperfecto antes del viaje de Daniel Noboa a Argentina
A las 09h30 de este sábado 9 de diciembre estaba programado el viaje del presidente de la República Daniel Noboa a Argentina.
A las 09h30 de este sábado 9 de diciembre estaba programado el viaje del presidente de la República Daniel Noboa a Argentina, para la ceremonia de investidura como presidente de Javier Milei, que se celebra este domingo. Pero, un incidente retrasó el traslado.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó, a eso de las 13h00, que el avión presidencial que trasladaría al primer mandatario sufrió un desperfecto antes de despegar desde Guayaquil.
No obstante, la complicación "fue resuelta por autoridades competentes de inmediato", quienes realizaron gestiones para que el jefe de Estado y su comitiva se trasladen a Buenos Aires sin ningún contratiempo, indicó la Secretaría.
Según la agenda oficial que mantendrá el presidente Noboa en Argentina, ente el 9 y 10 de diciembre, están previstas las siguientes actividades:
Sábado 9 de diciembre de 2023
-Arribo a Buenos Aires
-Cena con empresarios argentinos
Domingo 10 de diciembre
-Reunión bilateral con los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; de Ucrania, Volodímir Zelenski; y de Chile, Gabriel Boric.
-Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial.
-Su última actividad el domingo será un saludo al gobernante argentino.
El ultraliberal Javier Milei asumirá este domingo 10 de diciembre la presidencia de una Argentina en crisis económica y expectante por saber el alcance de las políticas que pondrá en marcha.
Milei prometió en campaña "destruir la inflación" que supera el 140% anual, de las más altas del mundo. Sin embargo, ya electo aclaró que ese objetivo no se logrará con mucha rapidez. "Bajar la inflación va a llevar entre 18 y 24 meses", estimó. Y advirtió que mientras tanto "va a haber estanflación", un término que define a una economía sin crecimiento y con inflación.
La dolarización de la economía fue su propuesta más radical, pero tras ser electo aclaró que no la promoverá de inmediato. "La idea es que la podamos aplicar en un año. Va a ser mucho más fácil cuando empiece a verse la mejora de los números fiscales", declaró en alusión al rojo en las finanzas públicas.