Asamblea pide la renuncia de Bella Jiménez de la segunda vicepresidencia

lunes, 20 septiembre 2021 - 23:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con 81 votos, la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 20 de septiembre, la moción del legislador Marlon Cadena (ID), que consiste en solicitar a la parlamentaria Bella Jiménez, la renuncia al cargo de segunda vicepresidenta del Legislativo.

La propuesta de Cadena obtuvo la mayoría de votos afirmativos, 11 más de los que se requerían, también hubo un voto en blanco y 53 abstenciones en su mayoría del correísmo.

Previo a la votación, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, abrió el debate, pero solo intervino Cadena y Jiménez.

“La vicepresidenta de la Asamblea ha tenido un desempeño que, a todo criterio, ha sido dudoso, y que pone en entredicho la probabilidad con la que se debe manejar asuntos tan importantes como el Consejo de Administración Legislativa. Todos tenemos responsabilidad política y esa responsabilidad es el uso que hacemos del poder”, dijo Marlon Cadena, asambleísta por Pichincha.

Sin embargo, Bella Jiménez pidió que se respete el debido proceso que mantiene en el Comité de Ética del Parlamento.

Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario señor Marlon Cadena, mi proceso está en investigación. Todavía no paso el código de ética, no sé cuál es su apuro, no sé cuál es su conveniencia. Pero en todo caso aquí estoy para dar la cara. Una cosa es que yo trate de solucionar las cosas a bien, otra cosa es que crean que me he quedado callada porque ustedes tienen la razón”, señaló Jiménez.

Agregó que hoy será ella, mañana puede ser Guadalupe Llori, “porque esta Asamblea lo que se está convirtiendo simplemente es una cueva de guillotina, que el que menos se resbala le dan duro”.

La asambleísta es investigada por presuntamente haber gestionado cargos públicos a cambio de dinero. El caso no solo es investigado por el Comité de Ética de la Asamblea, sino también por la Fiscalía General del Estado.

Más leídas
 
Lo más reciente