Andrés Vallejo Arcos, militante de la ID, es designado embajador de Ecuador en España

viernes, 3 diciembre 2021 - 17:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Andrés Vallejo Arcos, quien ocupó cargos como alcalde de Quito, diputado y presidente del Congreso, recibió este 3 de diciembre el beneplácito de las autoridades españolas para ejercer el cargo de embajador de Ecuador en España.

La información fue confirmada por la Cancillería ecuatoriana y ahora solo queda que el presidente, Guillermo Lasso, emita un nuevo Decreto para oficializar a Vallejo en el cargo.

Actualmente, la nueva autoridad es militante de la Izquierda Democrática (ID): actúa como miembro activo del Consejo Consultivo y de la Comisión Política. Además, fue uno de los fundadores y ocupó el cargo de presidente de la organización.

Tras la designación, el presidente de la Izquierda Democrática (ID) y prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, le dijo a El Universo que en la sesión del Consejo Consultivo del partido Vallejo no mencionó nada sobre su cargo.

Agregó que se trata de una designación "eminentemente personal" que no compromete al partido político. Asimismo, anunció que se pedirá a Vallejo renunciar a su participación como miembro activo de la ID, debido a que sus criterios ya no serán objetivos.

Antes de Vallejo, recibió el beneplácito Pascual del Cioppo, quien se excusó de ocupar el cargo antes de ejercerlo.

Más leídas
 
Lo más reciente