El juez anticorrupción, Christian Fierro, quien junto al magistrado Carlos Serrano sentenció al narco Jezdimir Srdan, retomará sus funciones luego de que el Consejo de la Judicatura revocó su suspensión.
Fierro fue sancionado a inicios de diciembre del 2025 tras una queja del fiscal general encargado, Carlos Alarcón, quien dijo que el juez se demoró en abocar conocimiento de una audiencia en el caso Triple A, en el que es procesado el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
Revise también: Carlos Serrano tras la destitución de Mario Godoy: 'Los jueces que denuncien presiones ya no estarán solos'
El magistrado fue parte de los testimonios presentados en el juicio político contra Mario Godoy, expresidente de la Judicatura, en la Asamblea Nacional.
En su comparecencia comentó que su suspensión llegó justamente luego de emitir sentencia oral en contra del narco serbio en el denominado caso ‘Euro 2024’ por lavado de activos.
Agregó que fue sancionado en el lapso de 48 horas y que la demora en convocar a una audiencia en el caso Triple A sucedió porque dio prioridad a otros procesos que corrían riesgo de caducidad de la prisión preventiva.
Lea también: Mario Godoy presentó su renuncia al cargo como presidente del Consejo de la Judicatura
#CasoTripleA Con Mario Godoy fuera del CJ, esta noche el pleno dio marcha atrás y revocó la suspensión del juez anticorrupción Cristian Fierro.
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) February 20, 2026
El fiscal Carlos Alarcón presentó una queja en su contra por considerar que retardó el caso de Aquiles Álvarez.
Ahora Fierro, quien... pic.twitter.com/MqwqdYK0sl
Christian Fierro apeló la decisión de la Judicatura el 17 de diciembre, pero la solicitud recién fue resuelta la noche del pasado jueves 19 de febrero del 2026.
La institución, ahora liderada por Damián Larco tras la destitución de Godoy, aceptó el pedido planteado por el juez anticorrupción y revocó la suspensión de funciones.
Revise también: Asamblea destituye y censura a Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura
Con esta decisión, tanto Fierro como el magistrado Carlos Serrano podrán firmar la sentencia contra el narco serbio Jezdimir Srdan, condenado a 10 años de prisión.
La sentencia se había quedado de manera oral luego de la suspensión de Fierro y la solicitud de renuncia de Serrano, quien denunció presiones por parte de la Judicatura para fallar a favor del líder criminal.