Nacional

Aquiles Álvarez anuncia inversión de USD 8 millones en parroquias rurales de Guayaquil​​​​​​

El alcalde aseguró que ha cumplido el 80% de sus promesas de campaña y que su prioridad para 2026 será llevar agua potable a Monte Sinaí y sus alrededores.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció que el Municipio invertirá USD 8 millones en obras públicas para las parroquias rurales en 2026, como parte del plan de desarrollo local.

Nos queda el 20% de las propuestas por cumplir, pero en Guayaquil todavía hay muchísimo por hacer. No nos alcanza el tiempo”, afirmó el funcionario.

Durante su intervención, Álvarez destacó que su administración ha ejecutado ya gran porcentaje de los compromisos asumidos en campaña. “Hemos roto paradigmas. Lo que pasa es que la gente pierde la perspectiva (...) Cosas que eran quimeras ahora son realidades”, dijo.

El reto de llevar agua a Monte Sinaí

El alcalde añadió que entre las prioridades del próximo año estará llevar agua potable a las cooperativas de Monte Sinaí y sectores aledaños, lo que calificó como un paso clave hacia “romper paradigmas y tener vida digna”.

Pese al anuncio municipal, Monte Sinaí y parte del noroeste de Guayaquil siguen enfrentando problemas de abastecimiento de agua.

En una visita previa de VISTAZO a Interagua, se reveló que aún existen zonas donde el servicio básico no llega, en parte, por la presencia de bandas criminales que controlan el ingreso de tanqueros.

Con el uso de inteligencia artificial, la empresa identifica sectores donde ha perdido facturación y el crimen organizado distribuye agua no facturada. Entre ellos figuran Socio Vivienda 2, Ciudad de Dios y la Cooperativa Nueva Victoria 2, en la vía a Daule. Allí, las bandas pinchan acueductos, instalan mangueras y venden el agua ilegalmente.

Más leídas
 
Lo más reciente