Nacional

Gobierno detalla agenda internacional de Daniel Noboa en gira por Brasil, Uruguay, Argentina y Japón

El Ejecutivo busca fortalecer las relaciones bilaterales de Ecuador en temas clave como la seguridad, el comercio y la integración regional.

La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, informó este martes 12 de agosto la agenda que el presidente de la República, Daniel Noboa, tendrá como parte de una gira internacional durante el mes de agosto que incluirá visitas a Brasil, Uruguay, Argentina y Japón.

LEA TAMBIÉN | Daniel Noboa marcha hacia la Corte Constitucional junto a simpatizantes en defensa de sus leyes

El Ejecutivo busca, con esta agenda, fortalecer las relaciones bilaterales de Ecuador en temas clave como la seguridad, el comercio y la integración regional.

En la rueda de prensa, Jaramillo dio detalles sobre el itinerario que cumplirá Noboa en cada país.

El 18 de agosto, Noboa estará en Brasil para reunirse con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y con Hugo Motta, presidente de la Cámara de Diputados.

El objetivo es dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfocándose en cooperación, educación, inversiones y comercio. Además, se espera concretar otras reuniones de relevancia.

REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa iniciará gira suramericana el 17 de agosto: se reunirá con Javier Milei, Yamandú Orsi y Lula da Silva

El 19 de agosto, el presidente se reunirá con Yamandú Orsi, presidente de Uruguay, para diversificar y ampliar el intercambio comercial. Se busca atraer inversiones a Ecuador, especialmente en sectores como servicios, inteligencia artificial, inmobiliario y puertos.

Además, participará en un foro organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y en un evento empresarial que congregará a cerca de 100 empresarios.

Del 20 al 21 de agosto, Noboa estará en Argentina para fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como seguridad, comercio, minería, energías renovables y biotecnología.

Mantendrá un diálogo con el presidente Javier Milei, se reunirá con la Cámara de Diputados, y tendrá encuentros con la comunidad de estudiantes y empresarios.

Finalmente, del 24 al 30 de agosto, visitará Japón, donde se reunirá con el primer ministro Ishiba Shigeru.

Según indicó Jaramillo, esta visita representa una oportunidad estratégica para consolidar y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, considerando que Japón es un socio clave para Ecuador en Asia.

Más leídas
 
Lo más reciente