El Municipio de Guayaquil anunció este viernes la separación inmediata de los agentes de seguridad involucrados en un incidente ocurrido este jueves, en el que dos distribuidores de helados de la marca Pingüino fueron despojados de los triciclos en los que llevan sus productos.
Lea también | Otro atentado en La Bahía: comerciantes de Guayaquil en zozobra y Aquiles Alvarez lanza fuerte reclamo al Gobierno
En un comunicado oficial, el cabildo portuario recalcó que su política es de “cero tolerancia” frente a cualquier actuación que vulnere la dignidad ciudadana y calificó como “inaceptable” el proceder de los uniformados de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (SEGURA EP).
El Municipio también advirtió sobre la circulación en redes sociales de vídeos que no corresponden al hecho denunciado, sino a procedimientos de meses anteriores, en los que asegura que también se tomaron las acciones respectivas.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció de forma enérgica sobre lo ocurrido.
En un video que se viralizó este jueves se observa cómo cerca de una decena de agentes de control municipal cargan dos triciclos en una camioneta de SEGURA EP mientras que sujetan a los trabajadores, quienes angustiados ven el vehículo partir.
Alrededor de la escena, que tuvo lugar en el centro de la ciudad portuaria, ciudadanos grababan y reprochaban a los uniformados por su accionar. Segundos después, sueltan a los heladeros, quienes comienzan a trotar en dirección del vehículo de la Alcaldía, en vano.