El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo, permanece recluido en Cuenca por conducir en estado de ebriedad. “Esta experiencia, además de un castigo legal, representa un aprendizaje de vida”, aseguró el burgomaestre.
La autoridad fue detenida en horas de la madrugada del pasado jueves 24 de julio en la avenida de las Américas y Mariscal Lamar por una agente de tránsito, quien le realizó una prueba de alcohotest que dio positivo.
El examen marcó 0,88 gramos por litro de aire, superando el límite permitido. Es decir, que estaba en segundo grado de embriaguez.
Por ello, un juez lo sentenció a una pena de 10 días de prisión, una multa de 626,66 dólares y la rebaja de 6.66 puntos en su licencia de conducir.
Revise: Lenín Moreno asegura que heredó 'una emboscada' y Rafael Correa lo llama 'bazofia'
Si bien la detención ocurrió hace más de una semana, recién ayer empezó a circular en diversos medios de comunicación, lo cual provocó que el alcalde de Vinces emitiera un pronunciamiento.
Además, envió un mensaje a sus detractores: “Para los libretistas del mal, sé que aprovecharán esta condición para construir sus guiones perversos, inventando escenarios irreales como “que estaba ebrio” o que “me he ido del país”... ¡Mentira!”.
Finalmente, volvió a reiterar sus sinceras disculpas y gratitud con su pueblo: “¡Hasta pronto!”, les dijo a sus mandantes.