El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará a Estados Unidos este sábado 7 de diciembre y se quedará hasta el día siguiente con la finalidad de atender "asuntos de índole personal", según lo anunció en el Decreto Ejecutivo 475, firmado desde la ciudad de Quito.
Lea también | Ley de alivio financiero: ¿en qué consisten las medidas impulsadas por Daniel Noboa que aprobó la Asamblea?
La comitiva de apoyo que acompañará al Primer Mandatario estará conformada por el Jefe de Seguridad. "Los viáticos y demás gastos que demanden este desplazamiento se cubrirán con cargo al presupuesto de las instituciones a la que pertenecen los integrantes", acotó el Ejecutivo en el documento.
Se prevé que el mandatario, quien no ha dado a conocer detalles sobre los motivos por los que emprenderá el viaje, regresará a Ecuador durante el domingo 8 de diciembre por la noche.
Aproximadamente un año después del inicio de su mandato, Noboa acumula más de dos meses fuera del territorio nacional y trece viajes internacionales, en lo que ha cumplido su agenda oficial en países como Estados Unidos, España, Canadá, y en algunos casos, como el más reciente, atendido asuntos personales.
Lea también | Asamblea Nacional retomará el 13 de diciembre juicio político de exministra de Energía Andrea Arrobo
La mayoría de estos viajes han sido realizados con los aviones presidenciales Legacy 600 y Falcon 7X, operados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).