Atraco armado en la sede de María Corina Machado: encapuchados irrumpieron para llevarse equipos y documentos
La formación de María Corina Machado denuncia un atraco armado a su sede en Caracas
En medio de crisis electoral en Venezuela, el partido de la líder opositora venezolana María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció un audaz "atraco" a su sede. Durante la madrugada de este viernes, seis hombres armados y con el rostro cubierto irrumpieron en el lugar, sometiendo brutalmente a los vigilantes. En su incursión, se llevaron equipos y documentos.
"Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en 'El Bejucal', sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos", informó la formación política a través de X.
En la publicación, acompañada de dos videos y una fotografía, el partido denuncia "la arremetida e inseguridad" a la que -subrayó" están siendo "sometidos" sus miembros "por razones políticas" y alertó "al mundo sobre la protección" de sus integrantes.
Lea también: EE.UU. concluye que Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela
Machado convocó para este sábado a manifestaciones en "todas las ciudades" de Venezuela, tras declararse en "clandestinidad" cuando arrecian amenazas de cárcel por sus denuncias de fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro.
"Hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados", dijo Machado en un video en redes sociales, sin precisar si participará en las movilizaciones. "El mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad", agregó.
Lea también | Luis Almagro pedirá a la Corte Penal Internacional el arresto de Maduro por 'baño de sangre'
Horas antes, en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal, la dirigente dijo que pasó a la "clandestinidad" al temer por su vida y su libertad.
Ella reivindica un triunfo arrasador de su candidato, Edmundo González Urrutia, y asegura tener las pruebas para demostrar lo que considera "un robo" en los comicios del pasado domingo.
Tras la proclamación de Maduro, el lunes estallaron protestas en Caracas y otras ciudades que dejaron al menos 11 civiles muertos, según organizaciones defensoras de derechos humanos. La Fiscalía reporta más de 1.000 detenciones.
Varias naciones han alzado su voz para exigir a las instituciones venezolanas la publicación total de las actas electorales, cuya divulgación ha sido postergada hasta la fecha.