Carlos Riofrío fue ratificado como contralor subrogante hasta “designación del titular”

jueves, 29 julio 2021 - 21:29
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Carlos Riofrío, quien fue asignado como contralor subrogante por el propio excontralor, Pablo Celi, desde la cárcel 4, ratificó su cargo mediante el Acuerdo 010-CG-202, ante la ausencia definitiva de Celi, quien está sujeto a un proceso de juicio político.

Riofrío comenzó a trabajar en la Contraloría en 2014, como funcionario de carrera, en 2018 ocupó el cargo de director Nacional de Auditoría en salud y seguridad social.

El acuerdo que fue suscrito el pasado 21 de julio, y publicado siete días después, ordena “subrogar las funciones de Contralor General del Estado, en virtud de la ausencia definitiva del doctor Pablo Celi de la Torre; y, hasta que se produzca la designación del titular”.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, conforme con el presupuesto estimado del Consejo de Participación Ciudadana, el concurso para elegir al nuevo contralor costaría al Estado alrededor de 393.000 dólares.

Esta designación se da luego de dos escándalos de corrupción protagonizados por los extitulares de la Contraloría General del Estado, Pablo Celi, y Carlos Pólit, este último, renunció en 2017 después de haber sido vinculado al caso Odebrecht.

Más leídas
 
Lo más reciente