'Mi Nueva Yo': una jornada que devuelve fuerza y belleza a mujeres en proceso oncológico
Un evento para empoderar mujeres que atraviesan el cáncer es lo que propone 'Mi nueva yo'. Te contamos sobre las actividades que se realizaron en esta jornada de bienestar.
En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, se desarrolló el evento “Mi Nueva Yo: Más Fuerte, Más Hermosa”, una jornada gratuita de transformación emocional, estética y espiritual que reunió a más de 50 mujeres que enfrentan o han superado un proceso oncológico.
La actividad se realizó en el Parque Histórico de Guayaquil, el 17 de octubre y fue organizada por Kristel Álvarez Studio & Academy, con el respaldo del Gremio de Micropigmentadores del Ecuador y en alianza con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), así como más de 15 marcas y organizaciones ecuatorianas comprometidas con esta causa.
Lea también: María Teresa Guerrero celebra el fin de su quimioterapia: ¿superó el cáncer
“Cuando una mujer pierde sus cejas y su cabello, su enfermedad se vuelve visible. Con esta campaña queremos devolverles esa mirada que ilumina su fuerza interior”, afirma Kristel Álvarez, fundadora del evento y micropigmentadora profesional.
Durante la jornada, las participantes recibieron reconstrucción gratuita de cejas con micropigmentación paramédica, turbantes, maquillaje, talleres creativos y acompañamiento psicológico. Esta iniciativa busca no solo resaltar la belleza exterior, sino también sanar desde adentro, reconectando con la autoestima, la fe y la esperanza.
Una red solidaria con propósito
“Mi Nueva Yo” reunió a un grupo de empresas, instituciones y profesionales que se sumaron a esta iniciativa con acciones concretas de apoyo.
Proyecto con propósito frente al cáncer de mama
Según datos del Observatorio GLOBOCAN 2022, en Ecuador se registraron 30.888 nuevos casos de cáncer y 16.158 muertes por esta enfermedad en ese año.
La incidencia alcanza 152,7 casos por cada 100.000 habitantes, reflejando la importancia de fortalecer espacios de apoyo emocional y humano como este.
“Mi Nueva Yo es una oportunidad para mirar la enfermedad desde otro lugar: conesperanza, con amor y con fe”, concluyó Álvarez.
Lea también: Así cambia vidas el Comité de Damas de Solca Guayaquil
