AlmaFest: un festival para apoyar el rescate de perros y gatos en situación de maltrato en Guayaquil

Esta será la segunda edición del evento organizado por la Fundación Almanimal, que busca recaudar fondos para continuar su labor de rescate y cuidado de animales.

Testimonios

La Fundación Almanimal celebrará la segunda edición del AlmaFest, un festival solidario que busca recaudar fondos para continuar con su labor de rescate y cuidado de animales en situación de abandono y maltrato.

El evento se llevará a cabo el 19 de octubre de 2025, de 10h00 a 18h00, en el Parque Bicentenario de Ciudad Celeste, en Samborondón y promete ser una jornada familiar llena de música, actividades y amor por los animales.

LEA TAMBIÉN: Municipio de Guayaquil lanza campaña para evitar sacrificios de gatos negros en octubre

Durante sus ocho años de trabajo, Almanimal ha brindado refugio y atención a más de 160 gatos y 80 perros, muchos de ellos víctimas de abuso o abandono. La organización se sostiene gracias al esfuerzo de sus fundadoras, voluntarios y personas solidarias que colaboran con su causa.

Un día para disfrutar y ayudar

El AlmaFest ofrecerá una variedad de actividades para todas las edades. Entre ellas, una clase de yoga con Andrea Urquizo, profesora de Hatha Yoga, donde los asistentes podrán compartir el espacio con algunos de los animales en adopción del refugio. También habrá una clase de baile a cargo de Paulina Heinert, directora de la academia Báilame.

La música será protagonista con presentaciones de artistas como Antonio Orozco, Max Andrade, Adolfo Olivares e Israel Maldonado, quienes se suman al evento para apoyar la causa animal.

Los más pequeños podrán disfrutar de caritas pintadas, shows de magia, juegos, concursos caninos, photobooth floraly una zona de food court con opciones para toda la familia.

LEA TAMBIÉN: ‘Adopta Guayaquil’: nueva página web permite dar hogar a mascotas rescatadas

Todo por una causa solidaria

Los fondos recaudados durante el AlmaFest serán destinados al rescate de animales, mantenimiento del refugio, atención veterinaria y programas de educación sobre tenencia responsable.

Desde la fundación, recalcan que cada aporte contribuye a cambiar la vida de perros y gatos que aún esperan una segunda oportunidad.

vistazo