Un dulce para alegrar la cena de fin de año

5 enero 2021 - Bienestar Redacción

“El postre es el broche de oro de un almuerzo o cena. Además de darle un toque especial a la comida y ofrecer un delicioso momento, es muy importante para limpiar el paladar y ayudar a la digestión de los alimentos consumidos previamente; y, como complemento ofrece una sensación placentera y de satisfacción”, explica Miguel Ángel Dávalos, consultor gastronómico de Vita, marca de Pasteurizadora Quito. Este experto nos da una dulce receta para difrutar con la cena de fin de año.

TORTA HÚMEDA CON TRES LECHES

Porciones: 8 personas

Dificultad: Media

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 taza de leche sabor a chocolate
  • 1 taza de avena con leche y canela
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • Cerezas y chocolate rallado para decorar
Elaboración:

En un recipiente grande, batir los huevos con el azúcar hasta que esponje en su totalidad, agregar la harina previamente cernida en forma envolvente para que no pierda el aire de los huevos. Incorporar bien y llevar a un molde de torta engrasado y enharinado; a continuación llevarlo al horno previamente calentado, a una temperatura de 180 grados centígrados, por 15 minutos o hasta que en el centro del bizcocho esté seco. Dejarlo enfriar.

En otro recipiente mezclar las tres leches: 1 taza de crema de leche, 1 taza de leche sabor a chocolate y 1 taza de avena con leche y canela; si es necesario rectificar el dulce. Con esta preparación bañar el bizcocho en su totalidad hasta que se absorba toda la mezcla.

Para decorar batir 1 taza de crema de leche con 3 cucharadas de azúcar hasta que forme picos o esté consistente. Cubrir la torta ya húmeda con esta crema y decorar con las cerezas y el chocolate rallado.

 

 

 

Compártenos