Ningún canal de España compró los derechos para la Copa América... salvo un streamer para transmitirlo por su canal de Twitch

sábado, 19 junio 2021 - 18:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En su cuenta de Twitter soltó la bomba: Ibai Llanos se convertía en el único autorizado en España para transmitir la Copa América 2021. Ibai no pertenece a ningún canal de televisión. De hecho, en España la incertidumbre de la Copa América hizo que nadie se interese por comprar los derechos de televisión. Ibai reproducirá los partidos de forma legal en su canal de Twitch para España.

Ibai es uno de los streamers más conocidos en el mundo hispanoparlante. Se hizo conocido mediante su cuenta de Twitch, una plataforma de streaming para jugar videojuegos y mostrarlos en vivo. Principalmente, la cuarentena empujó a que los jóvenes compartan sus experiencias con los videojuegos, pero poco a poco la plataforma ha empezado a migrar a otro tipo de contenido.

Twitch pertenece a Amazon y es similar a Youtube, pero para creadores de contenido audiovisual grabado, como los videojuegos. Con el tiempo se la vio como un espacio para transmitir partidos, pero la intervención de la inteligencia artificial ha bloqueado los intentos por no tener derechos de autor.

Sin embargo, Ibai aprovechó un hueco que quedó en España. La declinación de Colombia y Argentina por ser la sede del torneo, sumado a la inseguridad de efectuarla que mostraba el gobierno de Brasil, hizo que ningún canal en España se interese por adquirir los derechos de transmisión del torneo sudamericano.

"La Copa América 2021 se va a ver con imagen, y de manera totalmente gratuita en España, en mi canal de Twitch", anunció Ibai en su video. La compra la realizó junto a la empresa del futbolista español Gerard Piqué llamada Kosmos. Ibai reconoció que su decisión fue extraña, porque él se asocia más a los videojuegos, pero que la Copa América le permitirá mantenerse en la línea del entretenimiento.

Quienes residen en España podrán ver todos los partidos de forma gratuita en el canal de Twitch de Ibai, quien comenzó con la victoria de Argentina sobre Uruguay. El encuentro fue narrado por él mismo. En cada país, los derechos de transmisión suelen variar. En el caso de Ecuador, Directv cuenta con todos los partidos del torneo, mientras que TC Televisión tiene todos los partidos de Ecuador, el partido inaugural, las semifinales y la gran final.

Más leídas
 
Lo más reciente