Google confirmó que la siguiente edición de Chrome para iPhone y iPad dejará de instalarse en equipos que mantengan todavía el sistema operativo iOS 16. La medida responde a un ajuste en los requisitos mínimos del software, que ahora pedirá iOS 17, o versiones posteriores, para poder ejecutarse con mejoras en su rendimientos y garantías de seguridad.
Lea también: Ballenas jorobadas en Ecuador y su ruta para sobrevivir
Según la compañía, concentrar el soporte en sistemas recientes permite aprovechar funciones de hardware y configuraciones de seguridad complicadas de implementar en modelos antiguos. Esto también reduce las brechas de rendimiento que hoy experimentan los usuarios cuando intentan abrir páginas complejas o usar extensiones avanzadas en dispositivos con procesadores y memorias limitadas.
Ninguno de ellos puede actualizarse oficialmente más allá de iOS 16, por lo que la ruptura de compatibilidad es definitiva a menos que el usuario cambie de equipo.
El anuncio coincide con la presentación de iOS 26, sistema que introduce la interfaz Liquid Glass y nuevas funciones basadas en IA. Esta versión llegará a los iPhone 11 en adelante, mientras que terminales como iPhone XS, XR e incluso el propio iPhone X quedarán fuera de la actualización, aunque seguirán recibiendo configuraciones de seguridad básicos.
Lea también: Educa Empleo 2025: Estos son los requisitos y pasos que los docentes deben seguir
A medida que el software avanza, el hardware antiguo va quedando atrás. Por eso, mantenerse al día, ya sea actualizando el sistema operativo o renovando el dispositivo, se vuelve clave para disfrutar de nuevas funciones y minimizar riesgos de seguridad.