Vouchers digitales son algunas de las iniciativas para promover el ecosistema electrónico

viernes, 11 junio 2021 - 17:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con el objetivo de continuar ofreciendo nuevas soluciones tecnológicas y de fortalecer el ecosistema de compras electrónicas y digitales en el país, Uber lanzó su servicio de Uber vouchers para brindarles a las empresas la posibilidad de generar cupones de descuento para movilidad y órdenes de alimentos o productos en sus diferentes apps, Uber y Uber Eats.

Lea también: Apps de delivery buscan crecer este 2021

Esta solución permite a las empresas recompensar a sus colaboradores, motivar a sus equipos de trabajo, brindar reconocimientos e incentivos y atraer clientes en diferentes ocasiones como eventos virtuales.

Este tipo de vouchers, a diferencia de las gift cards que funcionan con un monto prepago, solo se cobra por los cupones utilizados, por lo que las empresas generan importantes ahorros y logran que su inversión sea significativamente más eficiente.

Lea también: ¿Por qué está creciendo el uso de tarjetas de débito en Ecuador?

Adicional a ello, los vouchers pueden enviarse a la cantidad de usuarios que se desee, con un monto a ser utilizado como un porcentaje de descuento, definiendo la recurrencia y tiempo de activación de manera muy sencilla. Además, éstos pueden ser creados y enviados en pocos minutos desde la misma opción de Uber Vouchers.

Para usar esta opción hay que crear los vouchers determinando el monto, tipo de descuento y tiempo de activación. Luego, se envían los cupones a los colaboradores o clientes a través de un link, SMS, correo o directo a la app de Uber o Uber Eats.

Una vez que la empresa ha realizado estos pasos, el usuario podrá cargar el descuento en la app y utilizarlo, el mismo aparecerá en la última línea de manera automática en la pantalla de pago.

“La innovación que ofrece Uber Vouchers permite total autonomía para personalizar los cupones desde que se generan hasta que se distribuyen, de acuerdo a las necesidades de cada ocasión” afirma Mauro González, gerente general de Uber Eats para la Región Andina y Caribe.

Con ello, Uber para empresas busca ofrecer un rendimiento corporativo, con mayor control y eficiencia operacional y menores costos, incentivando así el uso de compras electrónicas.

Datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), revelan que en el 2020 las compras online aumentaron en un 54 por ciento a nivel nacional y que las aplicaciones se convirtieron en el segundo canal más utilizado por los usuarios, siendo el segmento de alimentos y bebidas el de mayor consumo. Para este 2021 este segmento prevé crecer entre tres o cuatro veces más.

Más leídas
 
Lo más reciente