Envases retornables con mayor proyección en ventas para Coca-Cola Ecuador

viernes, 23 julio 2021 - 12:29
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Como una forma de sumarse a la búsqueda de soluciones en torno a la problemática por la disposición de los envases, la compañía integral de bebidas Coca-Cola rediseñó su enfoque con la estrategia global “Un mundo sin residuos”, a través de la cual se propone liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles.

La expectativa de crecimiento en este segmento es que los empaques retornables representan más del 35 por ciento de las ventas , redoblando esfuerzos para seguir incentivando los empaques retornables de todo el portafolio y crecer un doble dígito en estos formatos en los próximos años.

De esta manera, se busca duplicar la cantidad de hogares que compran retornables y educar al consumidor sobre los beneficios de utilizarlos, así lo anunció el gerente general de Coca-Cola Ecuador, Mariana Rosalba.

Actualmente, Coca-Cola Ecuador y Arca Continental se encuentran promoviendo, a través de diferentes acciones, el uso de envases retornables, convocando a los consumidores a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar al medio ambiente y la contribución con un mundo más sostenible .

“A través de los envases retornables promovemos el uso eficiente de la materia prima, generar menos emisiones de carbono y ofrecer a nuestros consumidores un envase práctico, seguro y asequible; impactando de manera positiva a toda nuestra cadena de valor y consumo ”, dijo Guillermo Adam, director general de Arca Continental Ecuador.

Lea también: Empresas ecuatorianas desarrolla envases y plásticos más sustentables

Una botella retornable, en promedio, puede ser reutilizada aproximadamente de 10 a 15 veces en el caso de las botellas de plástico retornable y en vidrio, hasta 25 veces.

“Estamos impulsando el tener mayor disponibilidad de marcas y variantes en formatos retornables para que las personas puedan elegir esta opción en su marca favorita”, afirmó Emilia Villamarín, directora de Marketing de Coca-Cola Ecuador y Perú.

La empresa tiene como objetivo para 2030, recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que se venda y lograr que todos sus envases de portafolio sean 100% reciclables.

Más leídas
 
Lo más reciente