Filtran audio con declaraciones de Kevin Mina, tras negar: "Yo espero que gane Bolivia"

jueves, 7 octubre 2021 - 10:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“Yo espero que gane Bolivia porque yo soy más boliviano que ecuatoriano. Mi hija es boliviana y todo eso. Es el país que me está dando de comer. No me importa si me odian en Ecuador”. El futbolista ecuatoriano Kevin Mina ha causado revuelo con esta polémica declaración, previo al partido entre Ecuador y Bolivia, que se jugará este jueves 7 de octubre en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

No obstante, después de las críticas en su contra, Mina aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y negó esas supuestas declaraciones.

"Soy ecuatoriano de corazón, como voy a ser boliviano", manifestó en una entrevista en Mundo Deportivo. El futbolista agregó que se siente cómodo en Bolivia, donde está a un gol del máximo arponero del torneo de ese país.

"Lo que dije es que quiero hacer goles y tener buen nivel. Sacaron de contexto unas declaraciones mías. Estoy haciendo las cosas bien acá (...) No fue ni entrevista, tuve una conversación con un periodista, no busco ni nacionalizarme boliviano, ni ser convocado por Bolivia", justificó Mina.​

“Ecuador es mi país y no declare nada de eso. Mi prioridad es hacer goles, estoy a un gol del goleador”, finalizó.

Sin embargo, tras las declaraciones de Mina, el portal Página Siete de Bolivia publicó el audio con las supuestas declaraciones del tricolor.

Ecuador, agarrado con las uñas de la zona de clasificación directa para Catar-2022, procurará ahogar al débil Bolivia este jueves en Guayaquil, donde volverá a jugar por eliminatorias sudamericanas después de dos décadas.

La tricolor, cuarta con 13 puntos y con ventaja de gol diferencia sobre Colombia -también con 13 unidades y al que visitará la próxima semana-, enfrentará a la verde, penúltima con 6, por la undécima fecha.

"No podemos confiarnos, sabemos lo que se están jugando" los bolivianos, dijo el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, quien estimó que será "un partido complejo".

Ecuador completará la triple jornada de octubre con el duelo ante Venezuela, mientras Bolivia además encarará a Perú y Paraguay.

Más leídas
 
Lo más reciente