Exnovia de Maradona revela los dos favores que el futbolista le pidió a Fidel Castro

jueves, 30 septiembre 2021 - 17:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Las revelaciones de Mavys Álvarez, con quien el fallecido Diego Maradona mantuvo un noviazgo violento, mientras él vivía en La Habana para tratar su adicción a las drogas, siguen saliendo a la luz.

En una tercera entrega de una entrevista con Mario J. Pentón, periodista de América Noticias, la mujer se refirió a la relación que el jugador tenía con el extinto líder cubano Fidel Castro.

Antes, Álvarez había hablado sobre su primer encuentro con Maradona cuando era menor de edad, el consumo de drogas y una cirugía estética a la que se sometió para cumplir con las expectativas del jugador, sin las autorizaciones que un adulto.

$!Mavys Álvarez en entrevista con Mario J. Pentón

Álvarez vio a Fidel Castro, por primera vez, cuando la máxima figura del fútbol argentino le pidió que lo acompañara a su partido homenaje, realizado en 2001 en La Bombonera, estadio ubicado en Buenos Aires, Argentina.

“La única manera de viajar era o con el permiso de los padres siendo por lo menos de 18 años, o mediante Fidel. Él me llevó y fuimos con dos objetivos: uno que le vendiera una casa en La Habana o Varadero, y la otra, que me permitiera viajar a un partido de homenaje”, contó la exnovia de Maradona.

Al respecto, el periodista que la entrevistó le consultó por una casa que estaría a nombre del astro del fútbol en Cuba. “No conocí la casa, pensé que no le habían regalado la casa porque Diego la quería comprar, no sabía de la existencia de la casa hasta ahora”, mencionó.

Con respecto a su salida de Cuba, Álvarez dijo que para ir hasta Argentina solo necesitó de la firma de su madre y no hizo falta la de su padre, aunque ella tenía 17 años. “Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá”, contó.

La mujer también recordó el momento en el que interactuó con Castro. “Conversamos de todo. De cómo nos conocimos, aunque tampoco le dijimos tan específicamente como nos conocimos, solo que en Varadero. Hablamos de mis estudios, qué pensaba hacer en el futuro, en qué escuela estaba, qué carrera pensaba escoger”, dijo.

En ese momento, el periodista la interrumpió para decirle que tenía entendido que el expresidente cubano le había pasado el brazo por encima. “Sí, eso fue bien gracioso”, reconoció Álvarez.

“Él (Castro) me pasa el brazo por encima y le dice que cómo había conocido a una chica tan bonita como yo... Diego le quita el brazo y le dice ‘bueno, bajando, bajando’, y Fidel se echa a reír. Y empezaron a hablar de todo, de pelota, de fútbol, a intercambiar palabras de eso”, señaló.

Al final, la mujer que mantuvo una relación con la estrella del fútbol cuando era menor de edad contó que la conversación se volcó hacia lo político.

“Tengo entendido que Castro quería que Maradona fuera un líder político de Argentina. ¿Escuchaste en algún momento hablar de eso a Diego?”, preguntó Pentón. “Es posible que le gustara un poco la política, pero la verdad es que no se mucho respecto a eso”, apuntó Álvarez.

Más leídas
 
Lo más reciente