Exentrenador de Carapaz comparte curiosidades sobre el ciclista y analiza su victoria

sábado, 24 julio 2021 - 19:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luis Alfonso Cely, último entrenador en Colombia de Richard Carapaz, conversó con Vistazo sobre la victoria del ciclista ecuatoriano, quien se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y aprovechó también para contar algunas curiosidades de su exentrenado.

Toda la capacidad siempre la ha tenido, pero llegó acá un poquito pasado de kilos, no sabía alimentarse bien, es decir, alimentarse para ser ciclista porque comer sabemos todos. Técnicamente, el pedaleo; se tuvo que mejorar su posición sobre la bicicleta. También se le fundamentó cómo mejorar la condición física, qué trabajos hacer (...)”, comentó Cely.

Además, el entrenador de ciclistas contó que durante el paso de Richard por Colombia antes de irse a España, tuvo que convencer a ocho o nueve ciclistas porque el equipo era de 10, “de que tienen que ‘trabajarle’ a un corredor como Richard, sabiendo que ellos también tienen las ilusiones. Más a un extranjero, que fue otra tarea importante que me tocó”, relató.

Sin embargo, subrayó Cely, Carapaz siempre supo cómo ganarse a las personas con buenos detalles y amabilidad. “Es muy serio y responsable, pero también como todo ser humano hubo alguna falla y hubo que corregirlo, pero lo hizo con inteligencia. Aceptó algún error que cometió en algún momento y por eso hoy está donde está”, añadió.

Que Richard Carapaz comience a dominar todas las pruebas ciclísticas del mundo, después de su oro olímpico, aún es incierto para Cely. Argumenta que en el mundo del ciclismo hay una eclosión de nuevos y duros talentos, a los que la locomotora del Carchi tendrá que poner atención.

“La llegada de jóvenes talentos como Pogacar, Egan Bernal, un muchacho de apellido Ayuso, Remco que se recupera de un accidente (...) Entonces Richard va a tener muchos rivales, va a tener que ganarle a gente muy importante. Tiene con qué, pero sabemos que en este momento hay un ciclista que marca mucho la diferencia que es Pogacar sobre los demás, donde se encuentre con él le va a costar un poco más”, aseguró.

Más leídas
 
Lo más reciente