La selección de Ecuador tendrá que esperar al menos una jornada más para certificar su clasificación al Mundial 2026 luego de empatar sin goles este jueves en el debut con Brasil del técnico Carlo Ancelotti en el estadio Monumental de Guayaquil.
La Tri, que dirige el argentino Sebastián Becaccece, se mantiene segunda con 24 puntos, pero necesitaba del triunfo para sellar su visado con antelación a la Copa del Mundo que organizan Canadá, Estados Unidos y México.
Revise: Este es el historial de Ecuador jugando en el Estadio Monumental de Guayaquil y frente a Brasil
La Canarinha de Ancelotti, por su parte, que jugó desde el inicio del compromiso con el tridente ofensivo conformado por Estevao, Vinícius Júnior y Richarlison y en el que volvió Casemiro como titular después de dos años, no tuvo profundidad en el ataque para inquietar el arco rival y sigue provisionalmente en la cuarta posición con 22 enteros.
Pese al 0-0, Ecuador es una de las selecciones con mayor regularidad de las eliminatorias en la que acumula ocho fechas consecutivas sin perder, la última vez en la séptima fecha en la que debutó el argentino Beccacece y ante este mismo rival, hace 272 días.
La Tri comenzó el partido ante Brasil con la baja del portero titular Hernán Galíndez, que se lesionó en el calentamiento, lo que hizo que Beccacece tuviese que variar su once titular para poner bajo el arco al debutante Gonzalo Valle, de 29 años y quien juega en Liga de Quito.
Ecuador buscará la anhelada clasificación al Mundial 2026 en la decimosexta jornada, que se disputará el próximo martes, en su visita a Perú, mientras que Brasil recibirá a Paraguay.
Así queda la tabla de posiciones, hasta el momento:
Ecuador y Brasil no lograron ejecutar ningún gol, pero la Tri se queda en la segunda posición en la tabla de las eliminatorias.
Ecuador ejecuta una sustitución, ingresa Yaimar Medina y se retira Nilson Angulo.
El arquero ecuatoriano logró atajar un tiro potente de Brasil. El tricolor ha tenido una excelente actuación. Mientras tanto, Brasil sigue haciendo cambios en su alineación.
La Tri se siente más motivada y ataca a Brasil, que tampoco se deja anotar.
Alrededor de varios minutos se perdieron en el partido debido a una bandera lateral que se dañó y no se podía cobrar un tiro de Brasil.
Ecuador presenta una variante en su alineación. Ángelo Preciado sustituye a Alan Minda.
Ecuador empata 0-0 contra Brasil al termino del primer tiempo.
Múltiples jugadas de Ecuador intentando llegar al arco. Destacan Pervis Estupiñán, John Yeboah y Gonzalo Valle.
Jugada inesperada de los cariocas, que llegaron cerca al arco de Ecuador. Por suerte, Piero Hincapié apagó el incendio.
Ecuador empieza el cotejo con buenas jugadas e intentando llegar al arco.
Hernán Galíndez se lesionó a último minuto, en el calentamiento. Su reemplazo será Gonzalo Valle.
Selecciones cantan sus himnos nacionales. El partido está a punto de empezar.
El encuentro deportivo se transmitirá en los canales nacionales de Ecuador TV y TC Televisión, según anunció el Gobierno de Daniel Noboa.
Sin embargo, Teleamazonas también se sumará a la transmisión en señal abierta con la narración del icónico Alfonso Laso.
La primera Alineación de Carlo Ancelotti con Brasil. Los jugadores cariocas ya calientan en la cancha del estadio Guayaquileño.
Revelan la alineación de la selección ecuatoriana de fútbol. Se confirma que Enner Valencia, Leonardo Campana y Gonzalo Plata no participarán. Mientras tanto, los titulares ya calientan en la cancha.
En medio de una apabullante bienvenida por parte de los hinchas, la selección ecuatoriana ingresó al estadio Monumental.
“¡Gracias por el apoyo!”, escribió la FEF al informar que las entradas quedaron agotadas. “Juntos somos más fuertes, nos vemos en el estadio”, recalcó la institución.
Con ello, la selección tendrá un amplio apoyo en el cotejo contra Brasil. Sin embargo, se sabe que Ecuador tiene una sanción que no le permite tener un aforo totalmente lleno tras incidentes en el último partido contra Venezuela.
La cuenta oficial de la selección presentó las camisetas que utilizarán los jugadores ecuatorianos.
Esta es la probable alineación de Ecuador que jugará frente a Brasil, de acuerdo a lo observado en los entrenamientos dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece. Hernán Galíndez estará en el arco. En la defensa jugarán Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán. Mientras que en la media estarán Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite. Mientras que en la delantera, John Yeboah, Kevin Rodríguez.
Lea más detalles aquí: Así jugará Ecuador frente a Brasil en partido de Eliminatorias Sudamericanas
La FEF difundió los flujos de acceso peatonal para entrar al estadio sin complicaciones. Además, recuerda a los hinchas que tengan a la mano su entrada, respeten los puntos de control y lleguen con anticipación.
🏟️📍 Mira cómo ingresar al estadio para ver a @LaTri 🆚 Brasil 🇧🇷
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) June 5, 2025
➡️ Flujos de acceso peatonal para que entres sin complicaciones 🙌
🎫 Ten tu entrada lista
🕐 Llega con anticipación
🚧 Respeta los puntos de control pic.twitter.com/yTQ81Q4W7S
Las puertas están abiertas en el Estadio Monumental para que el público empiece a ingresar. La cuenta oficial de la Tri difundió imágenes de cómo luce el estadio.