¿Dónde se podrán ver los Juegos Olímpicos de Tokio de forma gratuita en Ecuador?

martes, 13 julio 2021 - 21:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La empresa Claro y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) oficializaron este martes, 13 de julio en Guayaquil, una alianza para que los ecuatorianos tengan acceso a la señal en directo de las competiciones de cada uno de los 48 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Augusto Morán, presidente del COE, resaltó que será un hecho histórico que los familiares y los ecuatorianos en general puedan ver en vivo la actuación de cada atleta de forma gratuita.

"El aporte de la empresa privada siempre va a ser de enorme importancia para el deporte olímpico. Nos complace contar con la presencia de Claro en este nuevo reto que seguramente nos llenará de éxitos", señaló Morán durante la rueda de prensa.

Xavier Reyes, gerente de alianzas y eventos en Claro Ecuador, presentó las plataformas digitales gratuitas que transmitirán en tiempo real cada una de las participaciones.

“Ustedes podrán seguir a los deportistas ecuatorianos a través de la multiplataforma Claro Sport Marca Claro. Esta es una gran delegación, 48 deportistas que vamos a poder seguir 24 horas, siete días a la semana. Muchas competencias se disputan a la misma hora, antes era difícil poder seguir a todos los deportistas, hoy con esta multiplataforma y la tecnología nos permite de diversas formas poder ver de forma gratuita sin costos a todos los ecuatorianos en las 15 disciplinas”, explicó Reyes.

El presidente del COE dijo que desde ayer, lunes, Ecuador está presente con parte de la delegación en Japón, y destacó que la histórica cantidad de atletas clasificados, "permitirá a Ecuador no solo llevar por primera ocasión a la mayor cantidad de atletas, sino también todos ellos con gran calidad competitiva, reflejado tanto en eventos como por ranking que nos esperanzan para alcanzar medallas".

El marchista Jordy Jiménez aseguró a los periodistas que, ha "tomado todas las precauciones, especialmente para afrontar las dificultades climáticas por la altas temperaturas que deberá enfrentar en la ciudad de Sapporo, como también el análisis y conocimiento de los rivales y competidores que tendré en mi especialidad".

"El tiro olímpico no es tan visible en las coberturas por los medios visuales, el hecho de que nos vean competir, que vean a este deporte, me ilusiona saber que mi familia y todos puedan vernos competir, y no que después me pregunten: ¿y qué tal te fue?, por lo que en esta oportunidad la tecnología dará a conocer e impulsará a este deporte", señaló Marina Pérez, otra de las clasificadas a Tokio.

También se entregaron chips que mantendrán conectados al Team Ecuador desde Japón con sus familias y amigos en todo el mundo durante los Juegos Olímpicos.

Más leídas
 
Lo más reciente