Colombia prolonga malos resultados de Ecuador con victoria 1-0 en la Copa América

lunes, 14 junio 2021 - 07:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

"Siempre hemos dicho que nadie es más que todo el equipo, cuando estamos unidos somos más fuertes, si alguien se sale del planteamiento del 'profe' (Reinaldo) Rueda será más difícil, hay que estar unidos", aseguró Juan Guillermo Cuadrado al término del encuentro.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la 'Seleçao' y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

"El equipo se brindó íntegro. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado por el antecedente del juego de la eliminatoria. No pudimos hacer el juego que Colombia podría haber hecho, pero el talento y las individualidades de los jugadores fue positiva tanto en defensa como en ataque para poder desequilibrar al rival", dijo Rueda en conferencia de prensa virtual.

Para el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, "un punto habría sido merecido" para su equipo y atribuyó a la fantasía de Cardona el desequilibrio en la cancha.

"Si fue una virtud de Colombia o una desatención de Ecuador, esa jugada terminó decidiendo el destino del partido", lamentó.

"Creo que Ecuador no merecía derrotado hoy del partido, más allá de que el fútbol es un deporte en que se gana por goles y no por merecimientos. Colombia aprovechó una jugada de pelota parada que de pronto a mi entender nace con una falta", expresó el estratega argentino en la rueda de prensa tras el partido.

El técnico de 'La Tri' agregó que sus dirigidos controlaron el primer tiempo pero tuvieron dificultades para jugar "a espaldas de los volantes de ellos para poder sumar a los laterales al ataque y poder tener más gravitación hacia el arco de Colombia".

"Pero ahí, hasta ese momento del partido, si bien teníamos el control no habíamos podido dominarlo ni tampoco Colombia había podido transformar el uso de la pelota en ocasiones de peligro", reflexionó el exentrenador de Boca Juniors.

Alfaro destacó lo hecho por su equipo en el segundo tiempo, donde a pesar de no crear muchas oportunidades de gol arrinconó a Colombia en su terreno porque achicó "más los espacios".

"Si bien no tuvimos muchas llegadas, tuvimos muchas aproximaciones y entiendo que lo que falta es terminar las jugadas. Tuvimos siete, ocho jugadas, con pelotas dominadas en zona de media luna para poder rematar de media distancia y forzar a que la defensa de Colombia tenga que salir. Ahí es donde tal vez nos demoramos un tiempo más o no terminamos las jugadas, lo que le permitía a Colombia recuperar sus posiciones defensivas", dijo.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

Más leídas
 
Lo más reciente